Inicia programa “Armas por Comida y Medicina”

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
Monjitas de la Iglesia de Fátima, miembros de la Policía Nacional (PN) y funcionarios de la Gobernación de Panamá amanecieron en el barr...

Monjitas de la Iglesia de Fátima, miembros de la Policía Nacional (PN) y funcionarios de la Gobernación de Panamá amanecieron en el barrio popular de El Chorrillo para afinar los últimos detalles del programa “Armas por Comida y Medicina”.

El programa se tiene programado a las 8:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde en Iglesia Nuestra Señora de Fátima de calle 25 y el viernes 30 de julio en el Centro de Restauración El Buen Pastor, en calle 26.

Una comisión evaluará el valor del arma y en base a ese costo entregará el bono a la persona, el arma estará en custodia por un mes para que el dueño la reclame, y en caso de que no sea así, será destruida.

La Ministra de Gobierno, Roxana Méndez firmó un Resuelto de Amnistía, por el que nadie será detenido al regresar el arma pero la Departamento de Investigación Judicial (DIJ), investigará si fueron robadas.

Por su parte la Gobernadora Omaira “Mayín Correa” señaló que "si el arma vale 300 dólares en el mercado se le dará 300 dólares en bonos, exactamente el precio del mercado, no menos, se tomará en cuenta la condición en que están las armas", añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus