Zulay Rodríguez gana asalto ante Juzgado

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
PANAMÁ. El juez Hermes Quintero, del Juzgado Tercero Penal, admitió el incidente de controversia y declaró nula la resolución del 29 de ...

PANAMÁ. El juez Hermes Quintero, del Juzgado Tercero Penal, admitió el incidente de controversia y declaró nula la resolución del 29 de junio que emitió el fiscal Segundo Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, William Parodi, para la conducción de la jueza suplente Zulay Rodríguez.

El fiscal William Parodi había solicitado la orden de conducción para Rodríguez, luego de que la jueza suplente otorgara, actuando como juez en el Juzgado Sexto de lo Penal, dos fianzas de excarcelación a dos supuestos narcotraficantes por la suma de 150 mil dólares cada uno.

Zulay Rodríguez fue incapacitada hasta el 3 de agosto por presentar quebrantos de salud, luego de que se le solicitara, mediante la Fiscalía Auxiliar, para ser indagada por los presuntos delitos de corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales, una investigación que se inició de oficio.

El pasado 4 de julio, Rodríguez hizo serios señalamientos contra tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Además, señaló a su ex cliente, el empresario Lidio Albino Rancharan, presidente del grupo Bannorth, de haber usado presuntamente la cercanía de su nuevo abogado, Italo Antinori, con el magistrado José Almengor, para beneficiarse en una demanda que le ha presentado la empresa Global Cash Costa Rica, S. A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus