Martinelli dialogará con gremios aspectos de la Ley 30

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
Reiterando que su Gobierno está dispuesto al diálogo y con las puertas abiertas a todas las organizaciones del país, el presidente de la...

Reiterando que su Gobierno está dispuesto al diálogo y con las puertas abiertas a todas las organizaciones del país, el presidente de la República, Ricardo Martinelli anunció que girará invitación a diversos gremios para que a partir de la próxima semana para que inicien reuniones tendientes a analizar diversos aspectos de la Ley 30 o Langosta.

“Quiero invitar por separado a los ambientalistas para que hablemos de la parte ambiental, me voy a reunir con ellos; al sindicato de pilotos para hablar de la aviación; a la Cruzada por la Paz para tratar aspectos de la policía; los sindicalistas para abordar los artículos 12, 13 y 14 (Ley 30); y a todos los que tengan algo que ver con la ley”, expresó Martinelli, quien informó que pedirá al presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, que participe de las reuniones.

El mandatario explicó que hay aspectos positivos para el país en la Ley Langosta y que ayudarán a enfrentar por ejemplo el blanqueo de capitales y la trata de blancas, pero son puntos que desconoce la población.

“No vamos a apadrinar el blanqueo de capitales o la trata de blancas, eso (el combate) es lo que está en la ley; que se pueda mejorar la norma es otra cosa”, indicó.

“Tenemos que sentarnos para ver la ley y me digan cuáles son sus puntos”, acotó el mandatario Martinelli, resaltando que no se puede criticar la ley sin saber su contenido.

Actualmente se discute en el Órgano Legislativo un proyecto que suspende por 90 días la entrada en vigencia de los artículos 12, 13 y 14 de la Ley 30 que modificaron el Código de Trabajo.

Este martes la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate dicho proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus