Crisis de la basura se traslada a San Miguelito

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
PANAMÁ. Además de los altos niveles de morosidad que debe enfrentar la empresa Revisalud —responsable de la recolección de la basura en ...

PANAMÁ. Además de los altos niveles de morosidad que debe enfrentar la empresa Revisalud —responsable de la recolección de la basura en San Miguelito— ahora se suma un aumento considerable en el tonelaje del desperdicio urbano, particularmente en las barriadas limítrofes con el distrito capital.

A través de un comunicado oficial, Juan Diego Cadavid, gerente general de Revisalud, denunció ayer que con los problemas suscitados en la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), que son del dominio público, se registra un aumento de 29 toneladas adicionales de desperdicios en el Sector 3 de Santa Librada, El Valle de San Isidro, El Puente de Nueva Libia (Sector El Poderoso) y a lo largo de la vía Transístmica.

‘Las personas manifiestan que en San Miguelito la recolección es continua y por tal motivo depositan sus desechos de nuestro lado’, dijo el ejecutivo en su comunicado.

La morosidad de los residentes de San Miguelito casi toca los 17 millones de dólares, según el último conteo. Los corregimientos Belisario Porras, Belisario Frías y Amelia Denis de Icaza son los que más deudas acumulan.

Los de menos cultura de limpieza son los sectores de Tinajitas, Colinas de Santa Marta y Torrijos Carter (Ver infografía relacionada).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus