ATP destina fondos para rescate de Barrio Bolívar

Actualizado
  • 01/08/2010 02:00
Creado
  • 01/08/2010 02:00
CHIRIQUÍ. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destinó 107 mil 268 dólares para la construcción de la vereda histórica Rafael Benítez...

CHIRIQUÍ. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destinó 107 mil 268 dólares para la construcción de la vereda histórica Rafael Benítez Palacios, en el Barrio Bolívar.

El proyecto incluye la señalización con los nombres originales de las calles de este sector, considerado el Casco Antiguo de David.

Ángel Ponce, administrador de la ATP en Chiriquí, explicó que con estas inversiones se busca potenciar los destinos turísticos de Chiriquí, máxime cuando en esta región se desarrollan proyectos de gran impacto, como la ampliación del aeropuerto Enrique Malek.

La obra constará de 115 metros de largo que, según el plano, serían empedrados para darle un toque de los años 1900. También se instalarán jardines en los laterales de la vereda y su respectiva iluminación, con acceso especial para personas con discapacidad.

El alcalde de David, Francisco Vigil, dijo que ya se ha elaborado el pliego de cargos para someter la obra a licitación pública.

La vereda o vía peatonal unirá el Museo José de Obaldía con la Catedral de San José de David, en el Barrio Bolívar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus