Autoridades de salud piden restablecer policías sanitarios

Actualizado
  • 01/08/2010 02:00
Creado
  • 01/08/2010 02:00
Ante las constantes anomalías sanitarias descubiertas por las autoridades de salud en el área de San Miguelito, los expertos sugieren re...

Ante las constantes anomalías sanitarias descubiertas por las autoridades de salud en el área de San Miguelito, los expertos sugieren restablecer los policías sanitarios para tratar de erradicar la situación.

Uno de los que impuslsa esta idea es Manuel Lobo, ex director regional de Salud de San Miguelito, indicó en el programa Semana, dirigido por Jesús Morales que la principal falla es en el tema de la educación y que en parte los ciudadanos tienen la culpa por estar de "cochinos" comprando comidas en lugares que a simple vista se ven insalubres.

"Debemos traer polícias sanitaria, que serían pagados por el MINSA y así crear una alianza estrátegica entre todos (autoridades y ciudadanos) para comenzar a erradicar el problema.

Lobo, quien fungió como director de salud en el gobierno de Mireya Moscoso, señaló que esas personas inescrupulosas tienen que entender que hay normas que cumplir, y ahora hay que tomar medidas mucho más dráticas.

Por su parte Algis Torres, actual director de Salud de San Miguelito, consideró el planteamiento como una "buena estrategia", pero puntualizó que se debe tener cuidado, debido que a su llegada a la dirección regional, descubrieron que algunos agentes cometían actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Miguel Dominguel, quien tiene que ver con la parte legal en el área de San Miguelito, dijo que hay que aplicar de manera enérgica la ley, para que así se les tome en serio a las autoridades de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus