Gobierno da paso atrás en titulación

Actualizado
  • 02/08/2010 02:00
Creado
  • 02/08/2010 02:00
PANAMÁ. El gobierno de Ricardo Martinelli, luego de siete meses, ha tenido que retroceder con su plan de titulación de tierras y present...

PANAMÁ. El gobierno de Ricardo Martinelli, luego de siete meses, ha tenido que retroceder con su plan de titulación de tierras y presentar un nuevo proyecto.

El anteproyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) llega hoy a consideración de la Asamblea Nacional.

En una entrevista exclusiva con La Estrella, el administrador del Programa Nacional de Tierras (PRONAT), Alejandro Castillero, explica por qué el gobierno ha retomado otra vía luego que en diciembre de 2009 se aprobara la Ley 80 como mecanismo para reconocer los derechos posesorios en islas y costas. El punto que ha hecho recapitular al gobierno es la tabla de precios que se estableció en la ley antes mencionada para titular por hectáreas y que es considerada por Castillero como ‘excesiva’.

La propuesta formal de ANATI se da pocos días después que el director de Catastro, Publio Cortés, reconociera que la titulación masiva no se ha hecho de manera sistemática y que una nueva institución no sería la solución, ‘crearía más burocracia’. Trascendió que el propio Martinelli solicitó al presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea, Sergio Gálvez, que presentara el anteproyecto cuanto antes . +1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus