La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 03/08/2010 02:00
PANAMÁ. Esperar es el verbo que más le ha costado conjugar ante la última adversidad de la vida, más cuando la misma tiene que ver con justicia, peor aún si es la panameña.
Daniel Elías Rodríguez aguarda desde hace más de un mes que el Juzgado Primero de Trabajo ejecute la orden de reintegro laboral dictada por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.
Rodríguez fue despedido hace un año y dos meses cuando, junto a otros compañeros de trabajo, organizaron una huelga por el derecho a la creación de otro sindicato en la empresa Panamá Ports Company (PPC).
Mientras llega la justicia, Rodríguez tiene que lidiar con el sustento de su esposa, sus dos hijas y los pagos que como cualquier otro ciudadano tiene que hacer, pero bajo la condición de desempleado.
Por su parte, Ricardo Lachman, abogado de PPC, explicó que la empresa también está a la espera de que el Juzgado ejecute la sentencia de la Corte.
El jurista reveló que la empresa ha estado y está en toda la disponibilidad de negociar y llegar a un acuerdo con el ex trabajador Rodríguez.