Adames:"En Panamá hay una cultura de no aseo y no pago"

Actualizado
  • 03/08/2010 02:00
Creado
  • 03/08/2010 02:00
El Diputado perredista Cristiano Adames, señaló en Noticias A.M. que el gran problema de la basura se debe a que en el país hay...

El Diputado perredista Cristiano Adames, señaló en Noticias A.M. que el gran problema de la basura se debe a que en el país hay una cultura de "no aseo y no pago en Panamá", por lo que sugiere una fusión del proyecto del Ejecutivo de crear una Autoridad de Aseo con una iniciativa propia que incluiría la revisión periódica de la tasa de aseo.

'Adames asegura que su propuesta busca la fórmula para que esa cultura se vaya modificando ya que el ciudadano tiene que tener conciencia de pagar, similar a lo que pasa con el agua potable y la luz eléctrica, que por morosidad les cortan el suministro.

'El Diputado explicó que hace cinco meses presentó esa propuesta sobre el manejo integral de los desechos sólidos, no sólo para la recolección de la basura, sino también, para la disposición y tratamiento, que es muy grave, porque los vertederos y rellenos no cumplen con los requisitos básicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus