Trabajadores exigen modificación de proyecto de ley sobre la Autoridad de Aseo

Actualizado
  • 03/08/2010 02:00
Creado
  • 03/08/2010 02:00
Los trabajadores de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), exigieron hoy en la Asamblea Nacional que el artículo 20 del pr...

Los trabajadores de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), exigieron hoy en la Asamblea Nacional que el artículo 20 del proyecto de Ley No. 80 acordado en Consejo de Gabinete que traspasa dicha entidad hacia el Órgano Ejecutivo, sea modificado.

El secretario de Defensa de la Asociación de empleados de la DIMAUD, Hugo Romero aceptó que esta en acuerdo del traspaso al Ejecutivo, pero con la condición de favorecer las labores de los trabajadores, así como el de proteger su estabilidad laboral.

Asimismo Romero expresó en Telemetro Reporta que si el Ejecutivo toma la decisión de reducir personal, que sean consientes del pago de las indemnizaciones, ya que existen varios trabajadores que tiene muchos años de laborar para la DIMAUD. Tras la situación hoy pidieron en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, donde se leyó el documento, que se incluya en el proyecto de ley las anteriores condiciones.

Esta mañana, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social abrió la sesión de discusión del citado proyecto de ley que impulsó el Ejecutivo debido a que, en junio pasado, el Ministerio de Salud (MINSA), declaró una alerta sanitaria en la capital por el incremento de basura en las calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus