Crisis en Bocas del Toro preocupa la CIDH

Actualizado
  • 03/08/2010 02:00
Creado
  • 03/08/2010 02:00
A través de un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos dio a cono...

A través de un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos dio a conocer su preocupación por los enfrentamientos que se dieron en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, que dejaron varios muertos y heridos.

La CIDH fue informada sobre los acontecimientos que desencadenaron una serie de protestas y choques entre trabajadores de las bananeras y miembros de la Policía Nacional (PN). En la misiva, la CIDH le recordó “al Estado panameño su deber de ejercer el control de las manifestaciones dentro del marco de respeto de los estándares interamericanos de derechos humanos”.

Igualmente, recalcó el deber del Estado panameño “de investigar los hechos violentos de violación de los derechos humanos con arreglo (con apego), al debido proceso, hasta su pleno esclarecimiento, así como juzgar a los responsables y reparar las consecuencias de las violaciones”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus