Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Autopista al Darién a la carrera

BOGOTÁ. El vicepresidente colombiano, Francisco Santos Calderón, denunció que una firma participante del proceso de adjudicación de la T...

BOGOTÁ. El vicepresidente colombiano, Francisco Santos Calderón, denunció que una firma participante del proceso de adjudicación de la Transversal de las Américas utilizó la oficina del zar anticorrupción para hacer falsas alertas y frenar este proceso. El funcionario dijo que antes de que acabe el gobierno de Álvaro Uribe, adjudicarán el contrato para la concesión de esta vía que va desde la frontera de Colombia con Panamá hasta la zona limítrofe con Venezuela.

‘Utilizaron a la oficina. Plantearon unos sobrecostos que cuando se planteó la audiencia, uno de los licitantes, la verdad, salió con un chorro de babas. Nos usaron. En ese sentido, la infraestructura de Colombia y el proceso licitatorio colombiano no puede ser rey de burlas, como algunos que no hicieron el trabajo para estar listos para la licitación’, dijo. El zar anticorrupción del Gobierno, Óscar Ortiz, había advertido sobre algunas irregularidades en la adjudicación de la Transversal de las Américas.