Lío en Gabinete por autoridad de tierras

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
PANAMÁ. Una disputa en ciernes ronda el Gabinete de Martinelli.. La razón, modificaciones a un anteproyecto de ley que se encuentra en ...

PANAMÁ. Una disputa en ciernes ronda el Gabinete de Martinelli.

La razón, modificaciones a un anteproyecto de ley que se encuentra en la Asamblea y que dejaría en manos del Ministerio de la Presidencia la potestad de la titulación de tierras.

El conflicto se debe porque precisamente el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, desde octubre de 2009, propuso a los diputados centralizar en una sola institución el manejo del tema: el viceministerio de tierras, que estaría en el Ministerio de Economía y Finanzas.

El tema ha causado tal molestia en Vallarino, que hasta se presentó el lunes en la tarde en Presidencia, pidiéndole a Martinelli una explicación sobre quién remitió el documento a la Asamblea. Vallarino incluso dijo que ‘renunciaría’ si el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) prospera.

El presidente logró calmar las aguas, al menos por el momento, pero Vallarino sigue molesto.

Ayer aseguró que el documento viola la Constitución. ‘Es al Consejo de Gabinete a quien le corresponde la creación de nuevas instituciones’.

La propuesta está en periodo de consultas en la Comisión de Hacienda, en sesión permanente desde el lunes. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus