Pérez justifica acciones de policías tras crisis en Bocas de Toro

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez manifestó en RPC Radio que los mecanismos usados para mitigar las manife...

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez manifestó en RPC Radio que los mecanismos usados para mitigar las manifestaciones en Bocas del Toro eran necesaria, ya que era obligación de los agentes de la PN salvaguardar por la seguridad de los ciudadanos.

Pérez dijo que los métodos utilizados ante los disturbios eran necesarios tras las anarquías que se vivía en el distrito de Changuinola. Muchos ciudadanos se vieron en peligro los cuales debían ser protegidos, carros incendiados, daños a la propiedad privada y pública, los manifestaciones se salieron de control por parte de los pobladores y la PN debía actuar, enfatizó.

El jefe de la PN expresó que esta seguro que las acciones de los agentes policiales debió ser de esa forma, actuar con fuerzas, de lo contrario hubiera existido mayores desgracias en Changuinola, “yo no estoy justificando y defendiendo a los policías sino que es su trabajo proteger a la ciudadanía”, reiteró el funcionario.

Agregó que le resta importancia a las voces de algunos dirigentes sindicales que le exigen la renuncia de su cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus