Ministerio público no recibe documentación entregada por Jorge Ábrego

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
Hoy en el Ministerio Público (MP) no se admitió la documentción que el ex jefe de seguridad de la Procuraduría de la Administración, Jor...

Hoy en el Ministerio Público (MP) no se admitió la documentción que el ex jefe de seguridad de la Procuraduría de la Administración, Jorge Ábrego, interpuso contra su ex jefe Óscar Ceville, porque los mismos no eran viables, así lo dio a conocer el Procurador Suplente Giuseppe Bonissi a La Estrella Online.

Bonissi dijo que "Ábrego llevo documentación, practicamente con las preguntas hechas y los únicos autorizados para hacer preguntas somos nosotros".

El MP empezó ayer los trámites correspondientes a la denuncia penal interpuesta por el procurador de la Administración, Ceville, para que se investiguen los “pinchazos” realizados en esa entidad, supuestamente sin su autorización, en el año 2005.

El procurador suplente señaló que se están recopilando todos los artículos que salgan en los medios sobre el tema de los "pinchazos", para las sumarias y averiguaciones corespondientes.

Sobre este caso, el ex jefe de seguridad de la Procuraduría de la Administración, Jorge Ábrego, dijo que su ex jefe Ceville conocía de los “pinchazos” a varios funcionarios, que recibió ordenes de él, pero que las mimas fueron dadas de manera verbal.

Por su parte el mandatario, Ricardo Martinelli, esperará que las autoridades judiciales avancen con las investigaciones correspondientes por el caso de las escuchas telefónicas (pinchazos) dentro de la Procuraduría.

El mandatario señaló que espera que "las autoridades competentes hagan su trabajo" y que el debido proceso llegue "hasta las últimas consecuencias".

Bonissi manifestó que todos los implicados serán llamados por el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus