Frutos de la reunión son un secreto

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
PANAMÁ. Una de las versiones sobre el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los dirigentes deportivos Miguel Vanegas y Miguel Sanchiz, pa...

PANAMÁ. Una de las versiones sobre el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los dirigentes deportivos Miguel Vanegas y Miguel Sanchiz, para salvar los Juegos Bolivarianos de 2013, parece ser el secreto mejor guardado.

Una de las partes afirma que lo primero en el pacto fue que se debería guardar silencio. Ninguno de los dirigentes ha querido entrar en detalle de lo que hablaron con el presidente Ricardo Martinelli.

¿Se realizarán nuevas elecciones? ¿Existe una figura de consenso para llegar a un acuerdo? ¿Seguirán las reuniones?

La Estrella intentó conversar con el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP, el que tiene el reconocimiento internacional), para despejar estas interrogantes, pero el dirigente se negó rotundamente a la entrevista. Ni siquiera salió de su oficina. ‘Él no puede atenderlos. No hablará sobre el tema. Si le pregunto me llama la atención a mí’, dijo su secretaria.

Mientras, Miguel Vanegas, que preside el COP que reconocen las leyes panameñas, tampoco hizo revelaciones. ‘Por primera vez en 20 años, un presidente escucha nuestra posición’, fue todo lo que dijo sobre el tema.

Vanegas se reunió con algunos de los dirigentes que lo apoyan, pero ellos también dicen desconocer el alcance del supuesto acuerdo que anunció la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus