Revocan fianza de excarcelación en caso de drogas

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
Con la ponencia del magistrado Joaquín Ortega, el Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó el auto apelado y negó la solicitud de fi...

Con la ponencia del magistrado Joaquín Ortega, el Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó el auto apelado y negó la solicitud de fianza de excarcelación, así como las medidas cautelares concedidas, y ordenó que se mantenga la detención preventiva del procesado Manuel Antonio Domínguez Walker.

La decisión de este tribunal se fundamentó en los informes que dieron origen a la investigación, en donde se puso en conocimiento de la Fiscalía Primera de Drogas que existía una organización criminal dedicada al trasiego de drogas, la cual estaba supuestamente liderizada por Domínguez Walker.

Además, se basó en los informes de vigilancia y seguimiento a Domínguez Walker, y en el informe de la diligencia de allanamiento, en donde se encontró algunas facturas, varias escrituras y fotocopias de billetes de cien dólares.

Por tanto, el tribunal estimó que las pruebas que vinculan a Domínguez Walker con el presunto delito contra la seguridad colectiva relacionado con drogas y blanqueo de capitales, deben ser valoradas por el tribunal de la causa (Juzgado Sexto de Circuito Penal de Panamá), al momento de calificar el sumario en la audiencia preliminar.

Asimismo, señala el auto que al existir indicios de responsabilidad del delito, se debe mantener la medida cautelar de detención preventiva del investigado, y negarle el beneficio de excarcelación concedido a su favor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus