Familias deben reubicarse

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
COCLÉ. El sector Nº 1 de Vista Hermosa de Penonomé, donde se ubican unas 37 viviendas que llevan 12 años inundándose durante la época ll...

COCLÉ. El sector Nº 1 de Vista Hermosa de Penonomé, donde se ubican unas 37 viviendas que llevan 12 años inundándose durante la época lluviosa, no recibirá el apoyo del MIVI para su rehabilitación.

En una reunión con los ediles del Consejo Municipal de Penonomé ayer miércoles, Aracelys Aguilar, directora Regional del MIVI, explicó que la ayuda no es posible por ser una zona inundable de alto riesgo que amerita una reubicación obligada e inmediata.

Hace dos semanas, siete viviendas fueron afectadas por las crecidas que ocasionaron los torrenciales aguaceros y nuevamente afloró la necesidad de ayudar a estas personas.

En 1981, el MIVI compró un terreno más sano para reubicar a las familias, pero las viviendas quedaron en pie y habitadas. Ahora se desea confirmar cuántos han seguido con la propiedad cediéndolas a familiares o las han alquilado, dijo la funcionaria.

La directora regional dijo que quieren evitar que otras autoridades promuevan más inversiones sociales o acondicionamientos de pasos, puentes o mejoras en este sector porque evitan que se encuentre solución definitiva.

El alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, y los representantes se mostraron dispuestos a cooperar en la reubicación de los residentes, mientras el MIVI reiteró que podrán ayudar con nuevas viviendas si hay un terreno para la reubicación. Lo importante es proceder a clausurar esta zona, concluyó la directora del MIVI en Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus