Ediles quieren frenar abusos

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
PANAMÁ. El Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer la creación ‘urgente’ de una comisión accidental que analizará el tema concerniente a...

PANAMÁ. El Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer la creación ‘urgente’ de una comisión accidental que analizará el tema concerniente a los casos de violencia intrafamiliar denunciados ante las corregidurías y la necesidad de ejecutar medidas efectivas debido a la gran cantidad de mujeres asesinadas por sus ex parejas.

La propuesta fue sustentada por el concejal Iván Picota, quien alertó de la necesidad de tomar con prioridad medidas a corto plazo sobre los casos de feminicidios registrados en el país y en donde las mujeres son víctimas a pesar de interponer las denuncias ante las corregidurías.

Según Picota, las denuncias de violencia doméstica presentadas antes las corregidurías sólo ameritan boletas de protección o de alejamiento establecidas en la Ley 38 de 2001 y en ocasiones las denunciantes solicitan la presencia de la policía para cumplir la medida interpuesta.

El edil exhortó a la población que quiere aportar i deas al debate a que se integre a la discusión del tema, ya que la primera reunión para abordar el tema se llevará a cabo el próximo miércoles 11 desde las 10:00 de la mañana, en el Salón de Reuniones del Palacio Municipal .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus