Reynaldo Medina:"Ley Especial de Barú, va por buen camino"

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
La creación de la nueva Ley Especial de Barú (ley 29) va por buen camino, así lo dio a conocer Reynaldo Medina Asesor Legal del Despacho...

La creación de la nueva Ley Especial de Barú (ley 29) va por buen camino, así lo dio a conocer Reynaldo Medina Asesor Legal del Despacho Superior del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), al asegurar que están a la espera de que los comisionados que integran el Régimen para el Establecimiento y Operación del Área Económico Especial del Barú (ley 29) respondan quienes serán los representantes de cada entidad que los representará.

El régimen que crea operaciones económicas en el área de Barú provincia de Chiriquí son las siguientes: el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Secretario Nacional de Energía, el Director Ejecutivo del Instituto Autónomo Cooperativo.

De igual manera se contará con un Diputado asignado por el presidente de la Asamblea de Nacional, el Alcalde del Distrito de Barú y un miembro del Consejo Municipal del Distrito de Barú.

“Debido a las ocupaciones propiamente que tiene cada Ministro o Director que integra la comisión, tienen que designar quien los representará” dijo Medina.

Añadió que ya existen dos empresas internacionales que están interesadas en invertir en Barú, sólo falta ser estudiadas y analizadas por la comisión a fin de que cumplan con los requerimientos de la ley 29 para que inicien labores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus