30 de Nov de 2021

Nacional

Logran acuerdo en titulación

PANAMÁ. El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, logró poner una pausa a la creación de la Autoridad Nacional de Tierras (...

PANAMÁ. El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, logró poner una pausa a la creación de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI).

Ayer el Ejecutivo designó una comisión de alto nivel, presidida por el jefe de las finanzas del Estado, que deberá buscar la fórmula más conveniente para el otorgamiento de títulos de propiedad, costos y demás aspectos relacionados al tema de títulos de tierras.

Los ministros de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y Salomón Shamah, de Turismo, también integrantes de la comisión, junto con Vallarino, estudiarán los mecanismos más viables para crear una entidad que permita a miles de dueños de títulos posesorios y tierras legalizar sus terrenos.

La instalación de la comisión deja sin efecto las consultas que hasta el momento se realizaban en la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y las modificaciones al proyecto de ley 70, que habían causado molestia al titular de Economía y Finanzas.

La idea de crear una institución encargada del tema de la titulación de tierras, corresponde a un compromiso de campaña pendiente del presidente: titular las tierras gratis. +4A