Subsidio será de $38 millones

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció ayer que los más de 7 mil usuarios que utilizan el transporte colecti...

PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció ayer que los más de 7 mil usuarios que utilizan el transporte colectivo en la ciudad tendrán que pagar 20 centavos más para usar el Metrobús.

El funcionario explicó que mientras se complete el proceso de modernización del transporte público, el panameño seguirá pagando el acostumbrado pasaje de 25 centavos y una vez se haya reemplazado la totalidad de la flota —un año aproximadamente— el pasaje se incrementará en 45 centavos por viaje.

‘El usuario pagará una sola vez 45 centavos por viaje, independiente de los trasbordos que haga en un tiempo de 2 horas con 30 minutos’, apuntó.

El anuncio lo hizo justo cuando se dio la firma del contrato con el Consorcio Transporte Masivo de Panamá con el Estado para el inicio de la modernización del transporte público en Panamá.

La empresa ganadora propuso un costo de 64 centavos por viaje, de los que el Estado subsidiará 19 centavos. De acuerdo con los expertos del gobierno, ese subsidio representa $38 millones anuales.

TRANSICIÓN

Desde este momento quedó instalada una comisión de transición integrada por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y el Consorcio Transporte Masivo de Panamá para que, de manera paulatina y a medida que lleguen los nuevos buses, se vayan sacando del sistema los ‘diablos rojos’ y se haga efectivo el pago de las indemnizaciones.

Iván Posada, representante legal del consorcio Transporte Masivo, anunció que en diciembre estarán llegando los primeros 120 buses (Mercedes y Volvo) que iniciarán operaciones en los corredores Norte y Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus