Alerta por turbiedad de agua en Almirante

Actualizado
  • 07/08/2010 02:00
Creado
  • 07/08/2010 02:00
Químicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en la provincia de Bocas del Toro realizan pruebas en la toma...

Químicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en la provincia de Bocas del Toro realizan pruebas en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Almirante, luego que personal de Control informara que el agua llegaba con un color más oscuro de lo habitual.

Desde que se registró la situación en la tarde de ayer, los químicos se pusieron alerta y tomaron las muestras de la quebrada Nigua para hacer las pruebas necesarias que determinaran las condiciones del agua.

Hasta el momento, todas las pruebas, tanto de fosfato y nitrato que se le hicieron al agua, arrojaron que no existe contaminación por agentes de ningún tipo, por lo que se mantiene apta para el consumo de las personas.

Aún así, personal de la planta potabilizadora procedió a tratar el agua con carbón activado, un derivado del carbón utilizado para separar el lodo del agua, agroquímicos y otras materias extrañas al vital líquido.

Mientras dure este fenómeno, el IDAAN se mantendrá realizando pruebas de verificación de la calidad del agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus