Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Cambios llegan en dos meses

PANAMÁ. Una lluvia de inquietudes e interrogantes tienen los usuarios del transporte público en la ciudad con la puesta en marcha del Me...

PANAMÁ. Una lluvia de inquietudes e interrogantes tienen los usuarios del transporte público en la ciudad con la puesta en marcha del Metrobús.

Una vez se conoció la nueva tarifa por viaje de 45 centavos, la preocupación es evidente en las calles. Los usuarios sólo mantienen la esperanza de que la situación actual del transporte realmente cambie.

David Ramírez, del movimiento 23 de Octubre y representante de los usuarios, manifiesta que el Gobierno debe ofrecer a la comunidad información detallada de las bondades del proyecto.

‘No sólo se trata de conocer la tarifa, sino de garantizar que el servicio será eficiente en manos de una empresa privada y que goce de todas las garantías de seguridad necesarias’, apuntó.

La tarifa única del pasaje en la ciudad incrementará en un 90% el costo del pasaje para el bolsillo de quienes a diario utilizan un transporte público.

Jimmy Papadimitiu, ministro de la Presidencia, justificó el aumento con un sistema moderno, cómodo y eficiente.

La próxima semana se instalará el comité de transición que se encargará de ejecutar el nuevo sistema de transporte; sin regatas, conductores con salarios fijos y frecuencia de salida en las rutas.