25 de Sep de 2022

Nacional

Imponen récord en recolección de material con actividad de reciclaje

Una nueva marca, con 12,2 toneladas recibidas, se impuso durante una actividad de reciclaje realizada el jueves pasado en Panamá y como ...

Una nueva marca, con 12,2 toneladas recibidas, se impuso durante una actividad de reciclaje realizada el jueves pasado en Panamá y como parte de la Campaña “Tu Papel Cuenta”.

La actividad fue organizada por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) con el respaldo de TVN, Tetra Pak y Papelera Istmeña.

Margarita Chiurliza, encargada de la campaña por ANCON, valoró el resultado de la jornada para la cual se había fijado la meta de recolectar 12 toneladas de material (papel blanco, tetra pak y periódico), donados por la ciudadanía como parte de esta iniciativa para el reciclaje.

La actividad qse realiza el primer jueves de cada mes. Chiurliza destacó que en esta ocasión se habilitaron centros de acopio en las afueras de las instalaciones de TVN en la avenida Tumba Muerto, en el lugar en que operaron las anteriores oficinas de TVN en la Avenida Transísmica, además de en Plaza Terronal (David) y en Plaza Azuero (en Chitré).

La campaña “Tu Papel Cuenta” despegó en marzo de 2009 con la incorporación de los Supermercados Rey, a la que posteriormente se han unido el Riba Smith, Súper 99 y El Machetazo.