Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

"Se acabo el juego y relajo de vender billetes casados", Ramos

José Pablo Ramos director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), aseguró en la edición matutina de Telemetro Reporta que...

José Pablo Ramos director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), aseguró en la edición matutina de Telemetro Reporta que se seguirá con los operativos en conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), hasta que los billeteros logren entender que los números se tienen que vender “solteros”.

Ramos fue claro y aseguró que “el juego y el relajo se acabo, las cosas tienen que marchar bien y se tiene que actuar en base a las leyes”. Si los billeteros y billeteras insisten en vender billetes “casados”, se le quitará la tablilla y se le otorgará a aquel que desea trabajar honestamente, expresó.

Del mismo modo el director aclaró que nunca se ha dicho que se pueden vender números bajos con alto, lo que se ha pedido, según el funcionario, es que las personas ayuden a la LNB comprando los números altos.

Por su parte Pedro Meilán director de la ACODECO manifestó que no es justo que tras asegurarse de un posible aumento a los billeteros y billeteras, los vendedores insisten en amenazar a las autoridades realizando “piqueteos”, se tomarán medidas estrictas, como quietar la libreta por completo, acotó.

Meilán señaló que los billeteros obligan a los usuarios a comprar billetes casados para obtener los números que ello desean, y tras la situación la ACODECO y la LNB ha recibido varias denuncias de panameños cansados de la misma situación, “vamos a seguir luchando por el beneficio de los usuarios y las ventas de billetes casados se tiene que acabar”, añadió.