Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

ATTT declara moratoria para el desacato de infracciones

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció hoy, lunes, que se declaró una moratoria para el pago de desacato en las ...

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció hoy, lunes, que se declaró una moratoria para el pago de desacato en las infracciones cometidas por los conductores, la cual se extenderá por un periodo de 90 días.

El Decreto Ejecutivo No.756 establece que durante la moratoria todo conductor puede cancelar sin incurrir en el pago de la sanción por desacato, las sumas que adeuden en concepto de multas interpuestas por la ATTT o por los Juzgados de Tránsito hasta el 30 de junio de 2010.

Por otro lado, se establece que aquellos usuarios que soliciten formalizar arreglos de pago ante el Juez Ejecutor de la ATTT deberán abonar el 40% del total adeudado y solo aplicarán para la morosidad a partir de 300 dólares.

Para este abono, no se tomarán en cuenta el monto producto de los desacatos, es decir que a partir del primer abono recibido en los 90 días de moratoria el usuario tendrá 90 días adicionales para cancelar la deuda.

Excepciones

Se exceptúan del acuerdo de arreglo de pago las siguientes infracciones: Conducir con aliento alcogólico, infracción 45 del reglamento de Tránsito, conducir en estado de embriaguez comprobada o bajo los efectos de estupefacientes, infracción 46 del reglamento de tránsito, colisión y fuga, atropello o daños a la propiedad, infracción 69 del reglamento de tránsito.