Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Fin de semana de accidentes

CHIRIQUÍ. Varias vías de la provincia de Chiriquí se tiñeron de sangre este fin de semana.

CHIRIQUÍ. Varias vías de la provincia de Chiriquí se tiñeron de sangre este fin de semana.

Cinco personas perdieron la vida y al menos nueve resultaron con heridas en tres accidentes de tránsito.

El primero sucedió el viernes cerca de la comunidad de Horconcitos, cuando un camión chocó contra un bus de la ruta Panamá - David.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil brindó los primeros auxilios al conductor del camión, Yaser Cortés, quien resultó con varias heridas.

En otro hecho, el sábado 7 de agosto, en horas de la madrugada, cuatro personas murieron y ocho resultaron con heridas graves, luego que un camión procedente de Chiriquí Grande, Bocas del Toro, se volcara en la comunidad de Los Planes de Gualaca.

Euclides Quintero, Predio Rubén Pérez, Jorge Miguel Amaya y José Santamaría Segundo, todos residentes en Arraijan, perdieron la vida en el lugar del accidente.

Según fuentes del Hospital Regional Rafael Hernández, a las diez de la noche del sábado las ambulancias de varias instituciones trasladaron a los ocho heridos para ser atendidos, incluso se tuvo que habilitar un quirófano adicional por la emergencia y ante las heridas que presentaban las personas. Además, se recurrió a cirujanos, anestesiólogos, personal de enfermería y auxiliares del hospital.

Se pudo conocer que el estado de 4 de los 8 heridos es estado grave. El resto está en condición estable.

La última muerte se dio la tarde del domingo 8 de agosto en la vía David - Dolega.

Manfred Gallardo, de 22 años, fue trasladado por una ambulancia del DENADE luego que impactara su vehículo contra un objeto fijo. El joven murió en el trayecto al hospital a causa de las serias lesiones.