Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Programan ampliar indagatoria al ‘Wild’

PANAMÁ. El asesino confeso William Dathan Holbert, alias ‘Wild Bill’, podría ser sometido hoy a una ampliación de indagatoria.

PANAMÁ. El asesino confeso William Dathan Holbert, alias ‘Wild Bill’, podría ser sometido hoy a una ampliación de indagatoria.

Es que todavía faltan piezas por encajar en el rompecabezas de la horrorosa historia que llevó a cabo el estadounidense.

Durante esta semana, autoridades y funcionarios de la Fiscalía Auxiliar seguirán los allanamientos y búsqueda de posibles fosas clandestinas, según confirmaron fuentes allegadas al Ministerio Público.

Las diligencias se adelantan en las Tierras Altas de la provincia de Chiriquí y en Bocas del Toro, eso al menos dentro del país.

En el extranjero, funcionarios de organismos policivos y judiciales de Estados Unidos, Holanda, Suiza y Hong Kong cooperan con la justicia panameña, pues los nexos y las actividades de ‘Wild Bill’ y algunas de sus víctimas no tenían límites.

Aún falta el análisis de los movimientos financieros que efectuaron Mike Brown (Marcos Francis Allen, nombre verdadero) y su esposa Manchitha Nankratoke —víctimas de ‘Wild Bill’— en una cuenta registrada en Hong Kong.

En Suiza se averigua otra posible cuenta en la que podrían haber depositado bajo custodia lingotes de oro.

Con respecto a la alteración de información en documentos, se rastrea la emisión de un pasaporte holandés a Brown, en una isla del Caribe.

Otra ficha importante en la armazón de la historia criminal es Laura Michelle Reese, esposa de ‘Wild Bill’. Ella no ha sido llevada a indagatoria, mucho menos a los análisis psiquiátricos a los que se ha negado su esposo.

En tanto, el portal de internet Panama-Guide reveló que ‘en noviembre de 2007, autoridades de Costa Rica descubrieron el cuerpo de un hombre no identificado que había sido asesinado y escondido bajo la losa de cemento de una casa en la zona de Puerto Viejo de Costa Rica. Esta residencia —ahora conocida como la Casa Siesta— fue alquilada por ‘Wild Bill’ y su cónyuge.