Semana de mareas altas en el Pacífico preocupa al SINAPROC

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
PANAMÁ. Un aviso de prevención por mareas altas emitió ayer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de las tormentas, ...

PANAMÁ. Un aviso de prevención por mareas altas emitió ayer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de las tormentas, inundaciones, deslizamientos de tierra y caídas de árboles registrados en los últimos días.

La alerta comenzó a partir de las 2:56 p.m. de ayer, hasta las 8:19 a.m. del próximo lunes, debido a que esperan que en el Pacífico panameño, las mareas alcancen hasta los 18.3 pies de altura.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, pidió a las personas que viven cerca de quebradas y ríos que se mantengan en alerta mientras dure el fenómeno.

El primer día crítico se espera el jueves 12, cuando la marea alta alcanzará 18.1 pies de altura a las cinco de la mañana. En la tarde, volverá a subir hasta los 17.9 pies de altura, ya pasadas las cinco de la tarde.

También el viernes y el sábado, las mareas se mantendrán encima de los niveles máximos, alcanzando 18.3 pies y 18.0 pies, respectivamente, en la marea alta matutina y en la tarde seguirá arriba de 17 pies.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus