"Tenemos que modernizarnos y generar cosas con la basura", Shamah

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo, defendió la creación de la nueva Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMA...

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo, defendió la creación de la nueva Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), quien reiteró que esta nueva entidad será autónoma y se ocupará de todo el país.

Shamah aseguró en TVN Noticias que esta entidad contaría, además, con los recursos del Órgano Ejecutivo para resolver un “problema latente” que afecta a toda la población panameña. “Se respetará la estabilidad la estabilidad de los trabajadores dentro de la nueva autoridad”, expresó.

El funcionario enfatizó que Panamá, pese a ser un país cada día más moderno y avanzado en inversiones, es el país del área más atrasado en el tema de tratamiento de desecho sólidos. "Tenemos que modernizarnos y generar cosas con la basura", puntualizó.

En cuanto a los municipio que mantienen contratos con empresas recolectoras de basura, Shamah aclaró que recoger la basura es sólo una parte del proceso y que la otra parte es la disposición de los desechos sólidos.

Esclareció que se respetará la seguridad jurídica de estas empresas, "si las compañías están haciendo bien su trabajo, no hay razón para que se les aplique una cancelación de su trabajo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus