03 de Dic de 2021

Nacional

Primera Dama entrega máquinas de coser a beneficiarias de Colón, Coclé y Panamá

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, participóen el acto de entrega de 234 máquinas de coser por un monto de 22...

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, participóen el acto de entrega de 234 máquinas de coser por un monto de 22 mil 347 balboas que, a través del programa Fortalecimiento Mujer Rural, benefició a mujeres de las provincias de Colón, Coclé y Panamá.

Esta es la cuarta entrega de máquinas de coser que realiza el Despacho de la Primera Dama, con una inversión de 53 mil 761 balboas con 50 centavos, mediante la cual se ha favorecido a 592 mujeres emprendedoras de Panamá, Herrera, Veraguas, Los Santos y la Comarca Ngäbe Buglé.

La esposa del Presidente de la República sostuvo que su Despacho al entregar estas máquinas de coser, continúa con esa promesa de campaña de apoyar a la mujer rural para que pueda trabajar desde sus casas, y ayudar a proveer el sustento de sus hogares.

“Buscamos con estos programas que las mujeres sean emprendedoras, tengan sus propios negocios y puedan estar con sus familias, porque lo que también se busca, es la unidad familiar”, indicó la Primera Dama.

Agregó la señora Linares de Martinelli que la mujer rural a nivel mundial adquiere cada día más relevancia, porque, según se expresó en el foro de Mujeres en el desarrollo sostenible rural, en España, son la mejor garantía de continuidad para una sociedad que busca hilvanar lo más valioso de su cultura con los niveles de innovación y variedad propio de nuestros tiempos.

Las participantes en el programa para recibir esta herramienta de trabajo participaron en un curso de modistería dictado por capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

En representación de las beneficiarias, Itzel Flavio, de la provincia de Coclé, dio las gracias por las máquinas entregadas, las cuales para ellas, mujeres del campo, representan el desarrollo de sus economías.

Durante esta entrega se benefició a 35 señoras procedentes de la provincia de Colón; a 54 de Coclé y a 145 de Panamá Oeste; Panamá Este y Panamá Centro.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de la AMPYME, Gissell Burillo; Elia de Tulipano, en representación del INADEH, entre otras autoridades y familiares de las mujeres emprendedoras.