Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Autoridades reforzarán estrategia contra el delito electrónico

El “chip” electrónico podría ser una de las herramientas que utilizarían las autoridades en la lucha que realizan para frenar el delito ...

El “chip” electrónico podría ser una de las herramientas que utilizarían las autoridades en la lucha que realizan para frenar el delito de fraude electrónico que cometen los clonadores de tarjetas de crédito en el país, según pudieron conocer los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Así lo reveló el superintendente de Bancos, Alberto Diamond, durante la sustentación del presupuesto de su institución para la vigencia del 2011, estimado en 12,315,000.00 millones de balboas, de los cuales un total de 11 millones 100 mil se destinan a funcionamiento.

Diamond indicó que “Se están buscando fórmulas nuevas para frenar el ilícito, pero todo eso toma su tiempo, y tanto los bancos como la Superintendencia estamos pendientes y estudiamos con mucho detenimiento la mejor solución que se pueda introducir para frenarlo”.

El superintendente de bancos sostuvo que el sistema bancario actúa muy eficazmente al respecto para proteger a sus clientes y realiza acciones para resolver la situación a los afectados, pero recalcó que la delincuencia siempre está trabajando e introduciendo nuevos mecanismos para realizar sus fechorías.

Vistas presupuestarias

Durante la primera sesión para analizar el presupuesto del 2011 de las distintas instituciones y ministerios que integran el engranaje gubernamental, los diputados de la Comisión de Presupuesto atendieron además a los representantes de los Bingos Nacionales, quienes sustentaron un presupuesto por el orden de 1.03 millón de balboas.

Se conoció que entre las metas, la institución pretende captar mayores ingresos por intermedio de una reestructuración integral de las operaciones producto de la explotación de los juegos de bingos en todo el país.

De igual forma, pretenden aumentar los premios e incentivos a los jugadores y renovar los equipos especializados de bingos, para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Asimismo, se atendió a los representantes de la Comisión Nacional de Valores, quienes sustentaron un presupuesto de funcionamiento por el orden de 3,721,000 de balboas.

Juan Manuel Martáns, comisionado presidente, informó que la institución ha logrado gestionar cinco mil millones de balboas en concepto de registro de valores.