Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

"Espero la audiencia con mucha frustración e impotencia", Gómez

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Anibal Salas, presidirá hoy la audiencia ordinaria contra la Procuradora...

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Anibal Salas, presidirá hoy la audiencia ordinaria contra la Procuradora separada Ana Matilde Gómez, que tendrá lugar en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, a las 9:00 a.m.

Para Gómez esta audiencia la espera con mucha ansiedad, frustración e impotencia de un sistema que según ella pareciera que la va a condenar, donde su única esperanza es la justicia de Dios. Considera la justicia panameña como un cínico retroceso del cual empieza una batalla más con el Estado panameño.

“Todavía no entiendo por que el ex fiscal que me autorizó una orden para la escucha de teléfonos no ha comparecido ante los tribunales de justicia desde el año del 2005 que apareció el caso, y espera entonces el cambio de Gobierno en el 2009 para aparecer y separarme del cargo”, acotó.

Gómez indicó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que se le ha llevado a supuestos delitos en su contra cuando lo único que ha hecho es cumplir con sus deberes, y “se dice entonces que mi figura es prepotente donde eso colateral porque no se respeta un pilar fundamental que es la separación de poderes", enfatizó.

Agregó que de 6 a 8 mese de prisión le puede dictaminar el juez, pero sin embargo ella considera que no le teme a los hombres porque ya sus derechos fueron violados, “para mi ya nada me sorprende”, añadió.

El pasado 7 de julio de 2010, el pleno de la CSJ decidió llamar a juicio a Gómez por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos. Se tiene previsto que el juicio dure un día. El ponente es el magistrado suplente Wilfredo Sáenz. La decisión final estará a cargo de los nueve magistrados del Pleno de la CSJ.