Foro hemisférico de docentes innovadores

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
PANAMÁ. La Corporación Microsoft seleccionó a Sudáfrica como sede para este año de su competencia global de maestros.

PANAMÁ. La Corporación Microsoft seleccionó a Sudáfrica como sede para este año de su competencia global de maestros.

También escogió la ciudad de Panamá como sede de la eliminatoria regional para el III Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores, entre el 25 y 27 de este mes.

El evento será acompañado de una serie de actividades paralelas de formación y colaboración entre líderes educativos, empresas de soluciones educativas, universidades formadoras de docentes y escuelas innovadoras de toda América Latina y el Caribe.

La jornada se vislumbra como uno de los encuentros más grandes de reflexión en tecnologías educativas en América Latina, contando con la participación de más de 400 invitados entre docentes, directores de instituciones educativas, líderes de educación, representantes de gobierno y socios de todo el continente.

El Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores —que se presenta en su tercera versión, antes celebrado en Guatemala y Buenos Aires— busca ofrecer a los docentes un ambiente en el que tengan la oportunidad de compartir e intercambiar ideas con colegas y expertos de la industria, participar en paneles de discusión y talleres, además de exhibir los proyectos que han desarrollado aprovechando las herramientas tecnológicas a su alcance demostrando su creatividad y pasión por la docencia, transformado la experiencia de aprendizaje y las vidas de sus alumnos.

En cada uno de los 19 países de la región socios del programa Partners in Learning de Microsoft, se ha hecho la convocatoria y está abierta para todos los docentes de escuelas públicas o privadas.

Estos son eventos anuales que reconocen y recompensan a los docentes innovadores que ponen en práctica los elementos del aprendizaje para el siglo XXI en sus propias clases y que luego incorporan estas habilidades al entorno de aprendizaje del estudiante.

Docentes de todo el mundo tienen la oportunidad de crear comunidades globales de prácticas y colaborar con colegas de más de 100 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus