Rebaja de tanque de gas empezará este domingo en Bocas del Toro y Darién

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
La presidencia de la República anunció esta tarde que a partir de este domingo 15 de agosto se hará efectiva la rebaja de un dólar en lo...

La presidencia de la República anunció esta tarde que a partir de este domingo 15 de agosto se hará efectiva la rebaja de un dólar en los cilindros de 25 libras de gas licuado, en Bocas del Toro y Darién, tal y como lo prometió el Presidente de la República, Ricardo Martinelli en su reciente viaje a esta provincia, el pasado 17 de julio.

La nueva rebaja, que está orientada a mejorar la calidad de vida de los residentes de estas áreas de difícil acceso, está establecida en el decreto de Gabinete No.818 del 10 de agosto de 2010.

Tras lo pactado por el Presidente en Bocas del Toro el pasado mes de julio, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Energía, comenzó a negociar con las empresas distribuidoras del gas licuado y se acordó la rebaja de un balboa sobre los precios actuales, en estas dos provincias.

Actualmente el subsidio del tanque de gas asciende a 60 millones de balboas en el territorio nacional, y con esta iniciativa alcanzará los 60.5 millones de balboas anuales.

La reducción en el precio del cilindro de 25 libras en estos sectores ha merecido especial atención por parte del Gobierno Nacional, ya que se quiere que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) implementará las medidas que sean necesarias para asegurar que el subsidio estatal alcance efectivamente a los consumidores finales y deberá velar porque sólo hagan uso del beneficio los residentes de las provincias de Bocas del Toro y Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus