MINSA inicia hoy las conversaciones con los dirigentes de las asociaciones

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
PANAMÁ. Tras las críticas de los grupos afines, el Ministerio de Salud (MINSA) ha abierto un plazo para las conversaciones, pero en las ...

PANAMÁ. Tras las críticas de los grupos afines, el Ministerio de Salud (MINSA) ha abierto un plazo para las conversaciones, pero en las oficinas de la entidad solamente con los representantes de las asociaciones.

Franklin Vergara, ministro de Salud; Félix Bonilla, secretario General del MINSA; y Erick Conte, director de Farmacia y Drogas, sostendrán hoy una reunión con los representantes de pacientes y familiares de afectados con dietilenglicol para escuchar los puntos que les preocupan del proyecto de ley que derogará completamente la Ley 1 de Medicamentos y otros productos para la salud humana.

Los afectados, por su parte, han adelantado que no discutirán el contenido de la ley porque sería caer en el juego del Gobierno e irán al MINSA a escuchar y a entregar un documento donde se pide que se discuta un nuevo documento donde todos expongan lo que les perjudica.

El MINSA, por su lado, ha señalado que el documento final no será presentado a debates legislativos hasta tanto no se discuta con todos los grupos que muestran rechazo al cambio de la ley existente.

El titular de Salud sostiene que el proyecto busca acabar con el desabastecimiento de los medicamentos en los hospitales permitiendo que más empresas entren en el mercado de la comercialización de las medicinas .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus