Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Completarán la Alberto Motta

PANAMÁ. La segunda fase de la autopista Don Alberto Motta Cardoze arrancó ayer con una explosión simbólica que marca el inicio de los tr...

PANAMÁ. La segunda fase de la autopista Don Alberto Motta Cardoze arrancó ayer con una explosión simbólica que marca el inicio de los trabajos de unos 13 kilómetros de la obra.

El nuevo tramo comprende desde quebrada López hasta los Cuatro Altos para que los miles de usuarios puedan completar el viaje en un tiempo de 40 minutos aproximadamente.

En los Cuatro Altos estará ubicado el interconector Norte e involucra la recuperación y ampliación de 7 kilómetros de la carretera Boyd Roosevelt (Transístmica).

‘Esta obra busca fortalecer y ampliar la capacidad de la red vial entre las dos ciudades de mayor tráfico comercial y económico del país’, dijo el presidente Ricardo Martinelli en el acto inaugural.

El intercambiador Sur estará en la zona de Nueva Italia y quebrada López, con ramales a la vía Transístmica con retorno a la ciudad de Panamá y la ciudad de Colón.

Estos trabajos tendrán una duración de 26 meses que ya inició con la ampliación a cuatro carriles de la carretera Boyd Roosevelt y el tramo vial de la autopista en el sector de los Cuatro Altos.

El primer tramo de la autopista fue inaugurado en los últimos días de la administración de Martín Torrijos, con una distancia de 35 km, obra que desarrolló la constructora Norberto Odebrech por un valor de 267 millones de dólares.

Con la II fase de la autopista se generarán unas 3 mil plazas de empleo directos e indirectos.

En la provincia de Colón también se contempla desarrollar mejoras en la red vial y de infraestructura de interés social.