Fiscal se reúne el lunes con el FBI

Actualizado
  • 15/08/2010 02:00
Creado
  • 15/08/2010 02:00
PANAMÁ. La investigación de los supuestos crímenes de ‘Wild Bill’ en Bocas del Toro podría tomar un nuevo impulso, mañana.

PANAMÁ. La investigación de los supuestos crímenes de ‘Wild Bill’ en Bocas del Toro podría tomar un nuevo impulso, mañana.

La razón es que las autoridades panameñas que manejan el caso recibirán la visita de expertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

La agenda del encuentro fue revelada por el propio fiscal Auxiliar Ángel Calderón. En una entrevista en RPC Radio, explicó que la reunión de mañana lunes debe arrojar datos sobre las propiedades de las víctimas, supuestamente vinculadas sensiblemente a los asesinatos.

William Dathan Holbert, el verdadero nombre de ‘Wild Bill’, estaría vinculado a la muerte de al menos cinco personas en Bocas del Toro, y la desaparición de otras dos, según las investigaciones y los datos manejados. Hasta ahora el móvil de los asesinatos sería apropiarse de los bienes raíces que poseían las víctimas.

El fiscal Calderón expresó, además, que el personal del FBI entregará una documentación que aportará datos sobre la identidad de las víctimas.

También indicó el fiscal que ya han comparecido tres abogados que han provisto de información sobre el traspaso de propiedades.

¿VISITA MATERNA?

Esta semana también llegó procedente de Carolina del Norte, Estados Unidos, una mujer que dijo ser la madre de ‘Wild Bill’.

Se trata de Karen Moore Clark, quien contactó al director del Sistema Penitenciario asegurando ser la mama de Bill, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, pues las autoridades no le permitieron la visita.

Luis Donadío, director del Sistema, explicó que no tenía forma de comprobar la relación entre Moore y Bill. ‘No teníamos la certeza de que fuera la madre’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus