Estudiantes panameños descubren asteroide cerca de la Tierra

Actualizado
  • 19/08/2010 02:00
Creado
  • 19/08/2010 02:00
Un grupo de alumnos del colegio Panamerican School de Panamá localizaron un asteroide cercano a la tierra, con el uso del sofware Astrom...

Un grupo de alumnos del colegio Panamerican School de Panamá localizaron un asteroide cercano a la tierra, con el uso del sofware Astrométrica, creado por la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Astrónomos de la NASA constataron el descubrimiento de los alumnos, que fue debidamente documentado, y reconocieron que el asteroide no había sido localizado antes en el sistema solar.

Martín Loiza e Iván Bernal y al profesor Alberto Moreno localizaron el asteroide a través de fotografiás. Se produjo el 18 de marzo de 2010, al ser visualizado en el espacio el 2010-FC6, un asteroide NEO (Aton) con un tamaño o masa de 280 a 640 metros.

El colegio Panamerican School de Panamá participa, a través del Club de Astronomía, de una campaña educativa y científica anual que incluye el uso de cámaras para la localización de objetos cercanos a la Tierra, entre ellos cometas y asteroides.

Los estudiantes mostraron su gran satisfacción por el descubrimiento, señalaron que el país de Panamá tiene muchos talentos en tema de ciencias y tecnología, pero muchas veces las autoridades no brindan el apoyo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus