Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

"El espacio está dado para empezar a revisar la ley", Carles

El vice ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles aseguró en Telemetro Reporta que a partir de este lunes p...

El vice ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles aseguró en Telemetro Reporta que a partir de este lunes podría empezar la revisión a fondo de los artículos de la polémica Ley 30, conocida como “Langosta”.

Pese a que ayer los representantes de los trabajadores bananeros amenazaran con levantarse de la mesa de diálogo, Carles considera que el espacio está dado para que empiece la revisión de la ley.

El funcionario aseguró que está contemplado tanto la revisión de los artículos en materia laboral como los capítulos de aviación; el de las normas procesales y penales, y el capítulo ambiental.

Por su parte Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), señaló que el gremio pedirá a la Caja de Seguro Social (CSS), una cortesía de sala para que se defina el estatus de los afectados tras los fuertes enfrentamientos en el distrito Changuinola.

Según Chavarria a los afectados no se le esta pagando incapacidad, algunos no pueden trabajar. Agregó que ellos seguirán luchando para que la “Ley Langosta” sea eliminada en su totalidad.