Penalizarán clonadores de tarjetas

Actualizado
  • 19/08/2010 02:00
Creado
  • 19/08/2010 02:00
Un anteproyecto de ley para castigar con severas penas de cárcel el delito de clonación de tarjetas de débito y crédito fue presentado a...

Un anteproyecto de ley para castigar con severas penas de cárcel el delito de clonación de tarjetas de débito y crédito fue presentado al Pleno Legislativo con el fin de modificar el Código Penal.

La propuesta impulsada por el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, y el primer vicepresidente Manuel Cohen, fue sustentada por el diputado Alcibiádes Vásquez.

El anteproyecto de ley busca modificar el Capítulo IX del Título Séptimo del Código Penal y crea una sección exclusiva para los delitos que se cometen con tarjetas de débito y crédito.

Actualmente en el Código Penal no está tipificado el robo de dinero a través de la clonación de tarjetas de crédito con penas de prisión, por lo que quienes cometen este delito solo son sancionados con multas irrisorias.

Según cifras oficiales, en el primer semestre de este año se presentaron ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) alrededor de 40 denuncias por clonación de tarjetas con una afectación que supera los 50 mil balboas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus