Ley 1 de medicamento crean suspicacias

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
La ex candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera señaló en RPC Radio que las reformas que se plant...

La ex candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera señaló en RPC Radio que las reformas que se plantean en la Ley 1 de medicamento crean suspicacias, ya que deben ser consultadas con los pacientes, asociaciones médicas y farmacias.

Herrera resaltó que la Ley 1 de Medicamentos, tomó dos años elaborarla y fue el producto de consultas. Además señaló las dudas con respecto al Registro Sanitario, ya que según ella se resuelven con la creación de una Institución del Medicamento, no cualquiera rectoría.

La opositora dijo estar en desacuerdo con que laboratorios privados intervengan en el análisis de los medicamentos, por lo que sugirió que a la Universidad de Panamá (UP), deberían darle los recursos para que tenga los laboratorios más especializados.

Finalmente indicó que el Presidente Ricardo Martinelli debe realizar su trabajo y dejarse de echarle la culpa a los demás, que ponga a los ministros a trabajar y ejecuten los presupuestos, y sobre todo no dejar que el país se pierda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus