Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Sellan contrato para mil Volvos

MÉXICO. Volvo Bus Latin America firmó un contrato de venta de mil chasises B7RLE, en los que se encuentran el modelo Volvo Access de cam...

MÉXICO. Volvo Bus Latin America firmó un contrato de venta de mil chasises B7RLE, en los que se encuentran el modelo Volvo Access de cama baja, para el consorcio panameño Transmasivo liderado por Fanalca, grupo empresarial colombiano con operaciones de transporte urbano en Chile (Subus), Colombia (Ciudad Móvil) y otros países latinoamericanos.

Los vehículos tendrán caja automática, ABS y EBS, frenos de disco, aire acondicionado y suspensión electrónica que rebaja la parte lateral para facilitar el acceso y el descenso de pasajeros; se fabricarán en Boras, Suecia, y serán ensamblados en Colombia.

Los B7RLE sustituirán a los desgastados vehículos conocidos como ‘Diablos Rojos’, que fueron comprados en de segunda mano, dijo Volvo desde México, y precisó que los autobuses serán armados en Colombia, mientras el chasís se importará desde Suecia.

OPERACIÓN DE ALTO VUELO

Esta negociación es la más grande para Volvo Bus Latin America desde la comercialización de mil chasises para tres empresas del sistema de transporte Transantiago, en Chile, en enero de 2005.

Luis Carlos Pimienta, presidente de Volvo Bus Latin America, dijo que: ‘Este gran contrato comprueba la calidad de los vehículos de Volvo, y refuerza nuestro liderazgo en sistemas BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés)’.