Autores panameños presentan sus obras

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
En un escenario mítico e intelectual se presentaron en Conferencia de Prensa el día de hoy, a los escritores panameños que tendrán sus c...

En un escenario mítico e intelectual se presentaron en Conferencia de Prensa el día de hoy, a los escritores panameños que tendrán sus creaciones literarias a disposición de todos los asistentes en la VI Feria Internacional del Libro 2010, la cual se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA, con el lema Leer es ascender.

Entre los autores nacionales que mostraron sus obras y a la vez, dieron una muestra de su excelente calidad utilizando la pluma y el papel estuvieron: Eduardo Gómez con Rayito de luz para la espiritualidad, Nolis Góndola Solís con El Revellín de los Bumbales, Raúl Altamar con Libertad Editorial, la escritora mexicana-panameña Yolanda Ríos de Moreno con La Comarca Ngobe Buglé, Gorka Lasa Tribaldos con Cantos de la Legión Arcana, Paola Schmitt con Historias de Otros, Carlos Wynter Melo con El niño que tocó la luna, Luis Fernando Pitty con Quien vive detrás de la montaña y Eduardo Verdumen con Neirad.

Las obras de Ríos de Moreno, Altamar y Wynter Melo poseen un alto sentido de nacionalismo, entorno a los indígenas de Panamá y a lo urbano.

A lo largo de la feria en el stand del INAC habrán 50 escritores panameños, los cuales firmarán y venderán libros a precios accesibles.

Con el lema de este año Leer es ascender, se busca incentivar a los jóvenes y adultos que asistan a este evento, para que busquen en el buen hábito de leer una alternativa de superación personal, ya que el INAC puso en marcha el Plan Nacional de Lectura, el cual se basa en la introducción del método de la lecto escritura en la educación panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus