Califican de positiva visita del INEC a la CAPAC

Actualizado
  • 21/08/2010 02:00
Creado
  • 21/08/2010 02:00
La iniciativa del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de visitar a los diferentes grupos dedicados a distintas actividades...

La iniciativa del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de visitar a los diferentes grupos dedicados a distintas actividades económicas en el país, con el objetivo de explicarles sobre los indicadores que periódicamente publica la Contraloría, fue calificada como positiva.

Eduardo Rodríguez, Director General de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), expresó: “Calificamos como positivo este acercamiento del INEC con los distintos sectores productivos del país, este es un método que nos lleva a resultados muy positivos”.

Rodríguez explicó que en la reunión se unificaron criterios que servirán para una mejor ponderación en el caso particular del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dentro del ejercicio que adelanta la Contraloría, además de información relacionadas con insumo y niveles de consumo de elementos esenciales en el sector construcción La dirección económica de CAPAC de manera frecuente recurre a la información editada y publicada por la Contraloría , subrayó Rodríguez.

Las declaraciones de Rodríguez se dan en la más reciente visita que realizara el INEC a la CAPAC, siguiendo con la agenda de reuniones con dichos gremios.

Entre otras agrupaciones que el INEC ha visitado destacan : Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), la Cámara de Comercio Industria y Agricultura (CCIA) entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus