Autoridad de Aseo a debate hoy

Actualizado
  • 23/08/2010 02:00
Creado
  • 23/08/2010 02:00
PANAMÁ. Con unas 25 propuestas de modificación y un panorama aún no muy claro, la comisión legislativa de Trabajo y Salud inicia hoy el ...

PANAMÁ. Con unas 25 propuestas de modificación y un panorama aún no muy claro, la comisión legislativa de Trabajo y Salud inicia hoy el primer debate del proyecto que pretende crear la Autoridad de Aseo Urbano, una nueva entidad cuyo estatus en materia laboral y de bienes representa una de las principales preocupaciones.

No se trata de un asunto de trámite ligero; a juzgar por la preocupación que muestra el propio presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz Molina.

‘Debe establecerse, entre otras cosas, el valor catastral del terreno donde opera hoy la Dimaud, y que deberá traspasarse a la nueva entidad’, apuntó Muñoz Molina. El monto se estima en unos 6 millones de dólares, pero un cambio en la zonificación le daría un valor adicional que podría duplicar el actual.

‘Esto ayudaría a mejorar la situación financiera del municipio capitalino’, apuntó el diputado, quien además considera que la comuna capitalina debe recibir una indemnización por el traspaso del terreno, ubicado en el sector de Carrasquilla, una de las áreas más céntricas y de mayor movimiento de la capital panameña.

Uno de los puntos que se considerarán en el documento es la adopción de un plazo de 90 días, que permita la transición de los bienes y el personal de la Dimaud a la nueva entidad recolectora de desechos.

La recolección de basura es una de las principales preocupaciones ciudadanas, por lo que se espera que la nueva entidad ayude a resolver el problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus