Fuertes lluvias siguen causando estragos en Boquete

Actualizado
  • 23/08/2010 02:00
Creado
  • 23/08/2010 02:00
Tras las fuertes lluvias los pobladores de la provincia de Boquete se mantienen en alerta, luego que las mismas causaran estragos dejand...

Tras las fuertes lluvias los pobladores de la provincia de Boquete se mantienen en alerta, luego que las mismas causaran estragos dejando alrededor de 95 damnificados.

Según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se recomendó el cierre de los hoteles afectados, que están ubicados en la comunidad de Palo Alto, en Boquete, donde el desbordamiento del río Caldera provocó cuantiosas perdidas.

Por su parte el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se trasladó al área con 40 unidades de equipo pesado para iniciar con la reconstrucción y remoción de las infraestructuras caidas. Asimismo, las autoridades de esta entidad buscarán las medidas para evitar las construcciones en áreas cercanas a los ríos.

El alcalde de Boquete Manolo Ruíz aseguró a La Estrella Online que los pobladores se mantienen en calma, y todas las tierras emanadas por el desborde del Río Caldera fueron limpiadas.

César Osorio ingeniero en meteorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), recomienda precauciones para el día de mañana, ya que debido a la zona de convergencia intertropical fuertes lluvias podrían registrase en la tarde de este martes.

Hasta el momento aún se dsconoce si se declará o no alerta verde para la provincia, ya que se intentó contactar al director del SINAPROC Arturo Alvarado, más este nunca contestó, debido a que estaba en una reunión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus