Mañana podría estar arreglada vía férrea hacia Colón

Actualizado
  • 23/08/2010 02:00
Creado
  • 23/08/2010 02:00
La base de los durmientes, sobre los que reposan los rieles de la línea que conduce hacía el sector portuario de Coco Solo, a la altura ...

La base de los durmientes, sobre los que reposan los rieles de la línea que conduce hacía el sector portuario de Coco Solo, a la altura de la comunidad de Arco Iris fue la que sufrió daños provocando que los vagones de cargas perdieran el control y el descarrilamiento el pasado domingo en horas de la madrugada en la provincia de Colón, del ferrocarril de cargas.

Desde ayer se ha montado un operativo de parte de la empresa Panamá a fin de volver a colocar los vagones de cargas en los rieles, sin embargo este tuvo que ser suspendido en horas de la noche y se reinicio hoy lunes a las ocho de la mañana.

Paralelamente a esto la Autoridad del Tránsito (ATTT) realiza un operativo para garantizar que los trabajos no paralicen el flujo vehicular por la vía Omar Torrijos, paralela al lugar del accidente y una de las entradas principales a la ciudad de Colón.

Según indicó Rafael Chanis, de la empresa ferroviaria Panamá Canal Railwald Compañy, para horas de la tarde de este lunes se espera haber podido desalojar los vagones y contenedores de la vía y que para dentro de 24 horas ya se este en el proceso de la reparación de la vía.

De igual forma agradeció el apoyo de cada uno de los estamentos gubernamentales de la provincia que han dado su apoyo para la pronta reparación de la vía férrea.

El descarrilamiento del tren de carga ha provocado situaciones negativa pero a la vez también se ven las positivas, cuando unos 25 jóvenes residentes de la comunidad de Arco Iris, han sido contratados para trabajar reponiendo los durmientes y reparando la vía tal como nos lo comento Alfonso Alonso, residente del área, como también a los transportistas ya que este lunes se estaban trasladando los contenedores desde el puerto de Cristóbal y desde Balboa a través de los transportes de carga, lo que estaba provocando un situación de tranque debido a la gran cantidad de movimiento hacía los puertos de Coco Solo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus