El narcotráfico:acto de ‘terror’

Actualizado
  • 25/08/2010 02:00
Creado
  • 25/08/2010 02:00
Siguiendo la corriente de algunas potencias mundiales -que clasifican al tráfico de drogas como un acto de terror- se realizó un ejercic...

Siguiendo la corriente de algunas potencias mundiales -que clasifican al tráfico de drogas como un acto de terror- se realizó un ejercicio simulado de la Operación Panamax 2010.

Con las maniobras, que este año aglutinan una fuerza multinacional de 18 países, se debe socorrer a Panamá ante cualquier situación que ponga en peligro la seguridad de la vía interoceánica.

Ayer, el “terror” estuvo representado en una pequeña embarcación que transportaba estupefacientes.

Fue en el castillo de San Lorenzo -objetivo de tantos ataques piratas, en la época colonial- donde se escuchó el ruido de la hélice de un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

La aeronave detectó el bote que navegaba por la desembocadura del río Chagres, en el litoral Atlántico.

Los tripulantes del helicóptero alertaron al centro de información. Al poco tiempo llegaron 4 embarcaciones, interceptaron y detuvieron a los “terroristas”.

El subcomisionado Gustavo Pérez, del SENAN, explicó que el ejercicio rivereño corresponde a un agregado a la Operación Panamax que pidieron las diversas naciones participantes ante a la tendencia mudial que clasifica a las acciones del narcotráfico como amenazas terroristas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus